Existe una amplia oferta de centros educativos en los que puedes matricular a tu hijo. Sin duda, una formación de calidad para tu hijo. Sinónimo de felicidad y también, de preparación para su vida adulta. Uno de los mejores colegios de valencia que imparte formación en infantil, primaria, ESO y bachillerato es San Antonio Abad. A continuación, puedes conocer el proyecto del centro a través de sus puntos más destacados.
Un centro de formación católica que inició su camino en el año 1898. Un colegio que sigue la esencia de la obra salesiana y que ofrece una formación integral desde el punto de vista intelectual, cultural y también social ya que el colegio es un entorno de compañerismo y amistad. Tu hijo podrá establecer lazos emocionales que, pueden evolucionar en su futuro, pero siempre, desde su raíz original.
Un modelo educativo que sigue la esencia del mentor Don Bosco gracias a una metodología flexible que integra el valor de las nuevas tecnologías para ofrecer una atención a la diversidad.
Un centro que tiene una vocación por la enseñanza como herramienta de desarrollo para alimentar la personalidad de cada alumno a través del desarrollo corporal, psicológico, sociocultural y también, trascendente. El centro impulsa a los alumnos a sentirse protagonistas de su propia evolución personal mediante la adquisición de hábitos de estudio aplicados a los siguientes contextos: humanístico, histórico, científico, técnico y estético. Tu hijo recibirá una preparación completa.
Ética pedagógica del colegio Salesiano San Antonio Abad
Los siguientes valores son el fundamento pedagógico y antropológico del equipo docente:
- La construcción de un mundo mejor a través del conocimiento como un horizonte de libertad personal.
- El esfuerzo como estímulo de superación que impulsa a cada profesor y a cada alumno en su voluntad.
- Un compromiso con la educación que no se limita al horario lectivo gracias a la colaboración en equipo con otros ejes centrales de la Obra Salesiana, por ejemplo, la parroquia, el Centro Juvenil y la Casa de Acogida.
Visión del centro educativo
- Crear un contexto académico que inspira en los alumnos los valores de una familia.
- Identificar las necesidades de los alumnos y de las familias para ofrecer un proceso de acompañamiento personalizado con soluciones psicopedagógicas a medida de cada caso.
- Dar un protagonismo a los alumnos para que tengan un presente feliz a través de un aprendizaje centrado en la razón, el amor y la religión como ejes esenciales de un bienestar integral.
- El centro ayuda a los alumnos a descubrir y alimentar sus capacidades físicas, afectivas e intelectuales a partir del respeto hacia sí mismos.
El Colegio San Antonio Abad te ofrece la confianza del trabajo ético y vocacional que es inherente a las acciones educativas.
Valora el Colegio San Antonio Abad
Te agradecemos que nos des tu opinión sobre este colegio. Si quieres escribir una opinión más extensa, déjanos un comentario abajo: