Escoger el mejor colegio para sus hijos es un tema que preocupa enormemente a los padres. Existen colegios en Valencia con proyectos educativos diferentes, por lo que se hace imprescindible recabar información sobre lo que ofrecen para elegir el que se ajusta a nuestros valores y necesidades. En este artículo te hablamos del Liceo Francés, un colegio moderno y con unos resultados académicos muy satisfactorios.
¿Qué servicios ofrece?
En el Liceo Francés encontrarás un servicio médico para los alumnos, donde administrarás a tu hijo, con previa presentación de un informe, los medicamentos que precise.
También un servicio de restauración, con menús adaptados a los diferentes grupos de niños según su edad, alergias e intolerancias. Ofrecen menús equilibrados desde el punto de vista nutricional y preparados de acuerdo a las directrices de la Generalitat Valenciana.
Cuenta con transporte escolar, actividades extraescolares organizadas por el Idef y un servicio de guardería
¿Cómo se define el proyecto del centro?
El centro fija su política educativa y sus acciones pedagógicas en cuatro ejes:
Eje 1: Garantizar el dominio del francés oral y escrito, contribuyendo a la promoción de la cultura francesa.
Eje 2: Establecer una pedagogía innovadora teniendo en cuenta el contexto local y las dificultades personales de cada alumno.
Eje 3: Permitir que los alumnos desarrollen su vocación profesional, orientando sus capacidades y acompañando a los alumnos en sus decisiones.
Eje 4: Ofrecer zonas comunes de calidad y una amplia oferta formativa complementaria.
¿Qué hace diferente el Liceo Francés de otros colegios de la Comunidad Valenciana?
El colegio ha logrado, a través de los años, una dinámica de excelencia, formando futuros universitarios brillantes, educados y cultos. Las familias que eligen el Liceo Francés entre los colegios de Valencia están optando por inculcar a sus hijos los valores de la República francesa en el extranjero mientras crecen y desarrollan sus aptitudes y conocimientos.